Como Crear Negocio En Tiempos De Crisis: Haz de la Crisis Tu Oportunidad
¿Te es posible pensar que el mejor momento para hacer negocios es cuando ocurre una crisis internacional de grandes proporciones? Pues ,si es posible pensar así, sin embargo si tú comienzas a crear tu negocio en un periodo de prosperidad o en un periodo crítico, eso no garantiza de ninguna manera el éxito del mismo .Muchas empresas transnacionales ya consolidadas en el mercado mundial comenzaron cuando el panorama se mostraba difícil y sombrío.Tenemos por ejemplo:
Procter & Gamble que es la Empresa de jabones y detergentes más famosas del mundo tuvo su nacimiento cuando la economía norteamericana experimentaba el pánico de 1837 que fue resultado de una fiebre especulativa a partir de una orden ejecutiva sobre pagos en monedas de oro y plata dictada por el gobierno del Presidente Jackson.
General Electric inicio sus actividades durante el periodo conocido como La Gran Depresión en el año 1873 que se caracterizo por la producción de los mismos productos en grandes cantidades lo que disminuyo la rentabilidad de las empresas. Con el tiempo General Electric pasó de fabricar focos a electrodomésticos y hasta prototipos. I.B.M. nació también durante este periodo de tiempo.
Fed Ex nació en el año 1973 en plena época de la Crisis del Petróleo.
Y así podríamos hacer una lista interminable, pero ¿que aprendemos de toda esta experiencia? ¿Acaso existe un momento mágico e ideal en el cual tú pueda crear un negocio y que por cosas del destino este sea exitoso? No existe tal cosa.
Por esto te doy estos consejos que debes de tomar en cuenta al momento de crear un negocio en tiempos de crisis, porque por experiencia personal te puedo decir que estos son los momentos cuando uno puede “aprovechar ” el miedo de la competencia :
-El mejor momento para decidir como crear tu negocio es cuando realmente tú te sientas preparado para hacerlo, dejando de lado la pasión y la buena voluntad pues por si solas las buenas intenciones no son suficientes para alcanzar el éxito empresarial.
-El mejor momento es cuando se tiene la mayor información sobre el rubro en el que piensas incursionar además de conocimiento sobre temas de gestión (Administración de Empresas).
-En tiempos de crisis es cuando tu percepción de emprendedor tiene que ubicar las posibilidades que otros no ven. Por ejemplo: aprovechar los espacios que dejen las empresas grandes pues son momentos como estos cuando ellos concentran sus fuerzas de ventas en los clientes grandes (en los peces gordos) y dejan de lado a los clientes chicos. Estos clientes descartados son tu oportunidad de avance siempre y cuando sepas relacionarte de manera conveniente con ellos y los fidelices. Por otro lado y a causa de los sobrecostos de la gran industria o de quienes brindan grandes servicios, estas grandes empresas tercerizan y esto va en beneficio directo de los empresarios de la pequeña y mediana empresa.
Tienes que atraer la confianza de los grandes empresarios para hacer parte de su trabajo ,lo cual se convierte en una gran oportunidad ,no solo por el posible crecimiento económico ,sino por la continua practica de la actividad en volúmenes que probablemente antes no hayas alcanzado.
Que tal si ahora tomas decisión real de actuar porque la crisis en verdad es una oportunidad que debes aprovechar para crear tu negocio:
-No intentes reinventar la rueda, los negocios ya existentes podrían ser los apropiados para ti.
-Lo importante de una actividad es el potencial de aprendizaje e independencia que tengas gracia s a los conocimientos o herramientas que recibas del empleo.
-El pensamiento positivo no es suficiente para empezar una actividad, pero el negativo es la garantía más confiable del fracaso.
-Nunca te menosprecies ni sobrevalores a tus adversarios .Simplemente cree en ti mismo.
Deja tu comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame acerca de tus frustraciones y obstáculos que impidan tu avance para llegar a ser el emprendedor exitoso que deseas llegar a ser. Todas tus dudas e inquietudes las iré solucionando a medida que nos sigamos comunicando. YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.
Gracias.
José Navarro.
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